« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Aseguraron 51 bidones con 2 mil 500 litros de gasolina Especial

Aseguran en embarcación una tonelada de cocaína en costas de Guerrero

La Secretaría de Marina también detuvo a embarcación con 51 bidones con 2 mil 500 litros de gasolina; hay 5 detenidos
¡Síguenos!
Visitas: 1690
La Secretaría de Marina informó el aseguramiento de combustible y de droga a bordo de dos embarcaciones menores, sí como la detención de cinco personas frente a costas de Guerrero.

La primera acción se efectuó a 370 kilómetros al suroeste de Acapulco, con apoyo de una aeronave de la Armada de México durante un recorrido de vigilancia reportó a una embarcación menor a la deriva, sin tripulantes, ni equipo de propulsión.

En la embarcación aseguraron 51 bidones con 2 mil 500 litros de gasolina que estaban a bordo y que presuntamente serían utilizados para reabastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas.

El segundo hecho se desarrolló 165 kilómetros al este del puerto de Acapulco, donde elementos detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación tipo “Go fast” con tres motores, en posesión de 67 bultos con un peso mayor a una tonelada, conteniendo en su interior un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Durante esta operación tuvo lugar una persecución de alta velocidad donde personal naval logró la detención de los presuntos infractores y el aseguramiento de la carga ilícita, esto sin realizar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo el respeto a los derechos humanos en todo momento.

Para la detención de las personas y el aseguramiento tanto de la droga como del combustible se empleó tecnología vanguardista en un concepto operacional de última generación, que permitió potencializar las capacidades operativas de unidades tanto en tierra, aire y mar.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la carga ilícita asegurada, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la ciudad y puerto de Acapulco, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter