« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Son descuentos del 25% a maestros y 50% a estudiantes. Especial

Autobuses ofrecerán descuento a maestros y estudiantes

La SCT establece los descuentos en la temporada vacacional aprobada por la SEP para el ciclo escolar 2017-2018.
¡Síguenos!
Visitas: 1521
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal de pasajeros otorgan, desde el 26 de marzo al 6 de abril, descuentos del 25% a maestros y 50% a estudiantes.

De acuerdo con la circular publicada a través del Diario Oficial de la Federación, la SCT establece los descuentos en la temporada vacacional aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2017-2018.

Estos, explicó en un comunicado, se harán efectivos en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por vehículo.

En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

“Tanto los estudiantes como los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo”, precisó.

Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la SEP, la solicitud del descuento ante los permisionarios se realizará mediante la acreditación de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar periodo de vacaciones y duración.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en el caso de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y en autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter