Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Barbosa el primer gobernador en sumarse al programa la escuela es nuestra, destaca AMLO

Esta estrategia ayudará a la construcción, mantenimiento y reparación de las instituciones públicas a través de los Comités de Padres de Familia
Miguel Barbosa Huerta aseguró que en México hay rumbo en la política interior y exterior Especial
¡Síguenos!
Visitas: 70
Publicidad

 

CIUDAD DE MÉXICO, CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Miguel Barbosa Huerta por ser el primer mandatario estatal en sumarse al programa “La Escuela es Nuestra”, estrategia con la que la administración federal entrega recursos para la construcción, reparación y mantenimiento de las instituciones públicas.

Al encabezar la Ceremonia del Primer Año de Gobierno, el titular del Ejecutivo Federal precisó que en materia de educación se puso en marcha este programa con un presupuesto de 21 mil millones de pesos.

En su mensaje, López Obrador aseguró que, para lograr más resultados, el Gobierno Federal está acordando con los mandatarios estatales que se adhieran a esta estrategia y que aporten la mitad de los recursos que se entregarán a los Comités de Padres de Familias de las 103 mil escuelas que se atenderán en una primera etapa del programa.

 “Con el nuevo ciclo 2019-2020 comenzó el programa la Escuela es Nuestra, el cual destina recursos para la construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas públicas. El presupuesto inicial para este programa es de 21 mil millones de pesos y estamos acordando con los gobiernos estatales que aporten la mitad, la mayoría, lo tengo que decir, ha respondido muy bien y el primero en aceptar fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa”, destacó López Obrador.

Existe un nuevo modelo de ejercer el poder público: MBH

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que a un año de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia, en el país existe un gobierno exitoso que instaló un nuevo modelo para ejercer el poder público.

Al asistir a la Ceremonia del Primer Año de Gobierno, acto que se celebró en el zócalo de la Ciudad de México, el mandatario puntualizó que a pesar de las “múltiples resistencias”, hay acciones de combate a la corrupción, a la pobreza y se tiene un rumbo en la política interior y exterior de México.

Barbosa Huerta apuntó que hay avances en la atención del campo, la inseguridad y la educación, al tiempo que, recordó a López Obrador le entregaron un país con deuda, abandono agrícola, corrupción y con síntomas de colusión entre las autoridades y el crimen organizado.

 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter