Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Barbosa ofrece convertir a España en el segundo país en inversión en Puebla

El titular del Ejecutivo ratificó que trabaja por un gobierno sin corrupción que combata a la pobreza
Puebla alberga proyectos de energías renovables, manufactura automotriz y agroindustria ibér Especial
¡Síguenos!
Visitas: 248
Publicidad

  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó la apertura para hacer de España el segundo país con mayor inversión extranjera en la entidad, a través de un proceso de consolidación de negocios, inclusión y combate a la corrupción.

Al reunirse con el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, así como con cerca de medio millar de miembros de la comunidad española asentada en Puebla, el titular del Ejecutivo ratificó que trabaja por un gobierno sin corrupción, que combata a la pobreza y promueva la inversión con certidumbre.

Recordó que Puebla alberga diversos proyectos de inversión en sectores como manufacturas de autopartes, energías renovables, carreteras, turismo y agroindustria, por lo que ofreció frenar prácticas del pasado como la corrupción: “la realidad va a ser diferente y lo estamos cumpliendo”.

"Desde Puebla se construyó mucho de lo que es el mestizaje, con su lengua, arquitectura, arte, que dan lugar a una nación pluriétnica y generan el orgullo de una comunidad como la radicada en el estado", manifestó en el marco del encuentro España-Puebla.

En su intervención, el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, señaló que hay una cercanía que se debe reforzar, pues "juntos nos completamos, separados nos disminuimos".

Agregó que son 2 mil millones de dólares invertidos con 170 empresas de capital español en el país. 

El diplomático refrendó el compromiso para que a través de oportunidades se acceda a los mercados de la Unión Europea con 500 mil millones de dólares en consumo, en lo que será una competencia abierta con los países de la región Mercosur. 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la apuesta por el florecimiento de la actividad empresarial, un ecosistema de inversión, con respeto a las instituciones.

"Se trata de crear un estado más libre, justo y próspero, con ejes como la atracción de inversión, promoción del empleo y el combate a la corrupción", apuntó.

En tanto, el presidente de la Cámara Española de Comercio en México, Antonio Basagoiti, reiteró la apuesta por México, al mencionar que los proyectos más recientes se relacionan con energías renovables, turismo y moda.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter