Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Nacionales  //

Cambia logo, pero sigue marca CDMX

Apartir del próximo 5 de diciembre la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad de México pasará de rosa a verde, y será sustituida por un logotipo en forma de letra X.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 113
Publicidad
Con cuatro puntos cardinales, el cual se basa en el Códice Mendoza y la fundación de Tenochtitlán, señaló su creador Israel Hernández Ruiz Velasco.

El nuevo logotipo fue creado por Israel Hernández, diseñador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien explicó que el verde significa un nuevo comienzo, esperanza y renovación.

Se trata de una letra G de gobierno y una C de ciudad, entrelazadas que representan cruce de caminos, punto de encuentro y el color verde es de esperanza y renovación.

Israel Hernández fue el ganador del concurso en el que se presentaron 804 propuestas.

En el Museo de la Ciudad de México donde se realizó la premiación de este nuevo logotipo, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima imagen institucional se utilizará sólo en los procesos administrativos y no es la sustitución de la marca CDMX.

Quiero aclarar de nuevo, no se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX, ya lo trabajaremos en su momento, es la imagen institucional. Tampoco vamos a pedirle a los taxistas que cambien su cromática, no vamos a hacer esas barbaridades, pero sí a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional, que irá definiendo un nuevo modelo de gobierno”.

Por su parte, el próximo secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, adelantó que la marca CDMX se está sometiendo a estudios de evaluación, los cuales se recibirán en un mes, porque las letras no están significando “nada” y no cuenta con ninguna imagen.

La marca CDMX está bien posicionada, pero su posicionamiento es nacional, parece que hay deficiencias a nivel internacional, no es una marca que hable mucho de México como un destino turístico y es lo que los especialistas van a tratar de determinar”.

Dijo que si se opta por modificar la marca comercial de la ciudad, el gasto será el mismo que se tiene por la promoción de la capital, el cual asciende a 500 millones de pesos anuales.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que le gustó el nuevo logo. “Es el logo que ha decidido el gobierno entrante utilizar. Recuerden que es un distintivo de cada administración, generar un logo que imprima identidad a su esquema de gobierno y, bueno, ella (Sheinbaum), o su equipo de trabajo, mejor dicho, llevó a cabo una convocatoria, sacó el logo y obviamente será nuestro logo”.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter