Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Internacionales  //

Canadá prohibirá plásticos desechables para proteger los océanos

Cómo explicas a tus hijos que aparezcan ballenas muertas en las playas de todo el mundo con el estómago lleno de bolsas de plástico.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 78
Publicidad
Canadá planea prohibir plásticos desechables como los popotes, las bolsas y los cubiertos a principios de 2021 para reducir la basura y proteger los océanos, dijo este lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau anunció la medida en las orillas de un lago de la Reserva Natural de Gault, en Quebec, a menos de cinco meses de una elección nacional en la que se espera que el cambio climático y la contaminación se encuentren entre los temas principales de la campaña.

"Para ser honesto, como padre, es difícil tratar de explicar esto a mis hijos. "¿Cómo explicas que aparezcan ballenas muertas en las playas de todo el mundo con el estómago lleno de bolsas de plástico?", dijo Trudeau.

"Como padres estamos en un punto en el que llevamos a nuestros hijos a la playa y tenemos que buscar un pedazo de arena que no esté cubierto de popotes, espuma de poliestireno o botellas. Ese es un problema, uno sobre el que tenemos que hacer algo", agregó.

La medida de Canadá sigue a la de la Unión Europea, que a finales del año pasado anunció una prohibición similar.

El año pasado, Canadá patrocinó una declaración del G-7 sobre plásticos en los océanos con la intención de bajar su uso y en mayo Naciones Unidas dijo que 180 países llegaron a un acuerdo para reducir drásticamente la cantidad de plástico que llega al mar.

La iniciativa incluye exigir a los fabricantes de plásticos que sean responsables de todo el ciclo de vida de sus productos, añadió.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter