« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Las empresas de transporte ejecutivo, como Uber, tendrán que obtener licencia mercantil Especial

Cancelan permiso de operación a Cabify en Puebla

Por irregularidades en protocolos de seguridad, el Gobierno del Estado de Puebla decidió cancelar el permiso de operación a la empresa de origen español, Cabify
¡Síguenos!
Visitas: 1075

En una rueda de prensa, encabezada por el secretario General de Gobierno y el titular de la Fiscalía General del Estado, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, respectivamente, se informaron medidas para evitar que se repita el caso de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, quien habría muerto a manos de un conductor de un taxi privado, mismo que abusó sexualmente de ella y luego la estranguló.

Ahora, las empresas de transporte ejecutivo, como Uber, tendrán que obtener licencia mercantil, lo que implica que los choferes se realicen pruebas toxicológicas y evaluaciones semestrales para erradicar conductas inapropiadas.

Las instancias gubernamentales también anunciaron que manejarán una base de datos en tiempo real para asegurar que ningún conductor que haya si dado de baja por conductas inadecuadas, pueda ingresar a otra.

A la par, se implementará una campaña contra el acoso a las mujeres en el transporte público.

En tanto, el presidente municipal, Luis Banck dijo que se analiza la posibilidad de que en la capital poblana operen taxis y empresas como Uber con unidades específicas para mujeres.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter