« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Necesario encontrar condiciones de equidad en el país resalta Cárdenas Especial

Cárdenas pide que gobierno de EPN sea más enérgico ante Trump

Destacó que es necesario hacer valer la soberanía mexicana ante embates del exterior
¡Síguenos!
Visitas: 1166
Más de : #EPN #Migrantes
Fortalecer el ingreso de las familias mexicanas es la mejor forma de enfrentar el embate del exterior, dijoCuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al referirse a la actual relación entre México y los Estados Unidos.

En el marco de  la presentación del libro “Cárdenas por Cárdenas”, una biografía de su padre el General Lázaro Cárdenas, en el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el excandidato presidencial destacó que también haber un reclamo fuerte por parte del gobierno mexicano para mostrar que está en defensa de los intereses del país.

Cárdenas Solórzano aseguró que México ha retrocedido después de la expropiación petrolera por las políticas neoliberales y  los gobiernos excluyentes, que han hecho crecer la dependencia económica y política del país, respecto a intereses que no son los de los mexicanos.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las reformas estructurales deben revertirse y los mexicanos debemos luchar por mejorar las condiciones de vida.

Acompañado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, presentó el libro “Cárdenas por Cárdenas”, Cárdenas Solórzano también criticó que el gobierno mexicano sea pasivo ante Estados Unidos y a la política de represión de Donald Trump hacia los mexicanos pues dijo que tendría que haber un reclamo mucho más enérgico ante las amenazas ya cumplidas, en temas de inversiones y migración.

“Me parece que ahí debe haber un reclamo fuerte por parte del gobierno para mostrar que se está en defensa de los intereses del país y se tienen que tomar medidas que fortalezcan al país y fortalezcan el ingreso de las familias, que es la mejor forma de abatir el embate del exterior”, sostuvo.

El impulsor del Proyecto por México señaló que esta iniciativa surge para construir una mayoría social que contribuya a cambiar las condiciones del país a la equidad, erradicación de la pobreza, de la informalidad, violencia y delincuencia que se incrementaron notablemente en los últimos sexenios, así como la corrupción.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter