Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Nacionales  //

CDMX cierra cines, antros, iglesias...

El brote de covid-19 ya dejó 316 infectados y dos fallecidos en el país.
CDMX no podrán sobrepasar las 50 personas
¡Síguenos!
Visitas: 57
Publicidad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que desde este lunes (23) los comercios de la capital mexicana, como cines y bares, además de iglesias y museos, deberán cerrar para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La funcionaria indicó que los eventos públicos y privados que se desarrollen en la CDMX no podrán sobrepasar las 50 personas y que su gobierno buscará reducir en un 50% el trabajo en las alcaldías de la capital.

El transporte público seguirá operando y sus usuarios -unos 1.6 millones al día- tendrán a disposición gel antibacterial. La Ciudad de México reportó 56 casos positivos de coronavirus y una muerte y es la entidad federal que más casos acumula en el país.

Ante la crisis por el Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no sólo reiteró su llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, también anunció que a partir de este lunes no se podrán realizar eventos masivos en cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, antros, entre otros espacios.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de 16 alcaldes anunció una serie de medidas que se aplicarán este lunes para la prevención.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, detalló.

La mandataria capitalina reiteró el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, así como para mantener la sana distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, dijo.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter