Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Certificará gobierno la carne del mole de caderas: Miguel Barbosa

Encabezó la inauguración de la temporada de este platillo que se elabora y se comercializa durante la segunda quincena del mes de octubre de cada año
Se aplicarán medidas desde la gestión estatal. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 335
Publicidad

 

 

TEHUACÁN, Pue.-  Al encabezar la inauguración de la temporada de Mole de Caderas y el Festival Étnico “La Matanza”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se aplicará un proceso de certificación en la carne con la que se elabora este platillo, a fin de que cumpla con las condiciones y características de este ritual gastronómico. 

Reconoció que, a diferencia de otros años, actualmente se cocina y comercializa este guisado con carne alterada, lo que impacta en el atractivo gastronómico del municipio, por lo que adelantó se aplicará una regulación a fin de garantizar su originalidad y calidad. 

Afirmó que, con la certificación a la carne de chivo, la cual se hará a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se recuperará el orgullo de Tehuacán y el turismo de esta región del estado. 

Ante los asistentes a la edición XVII del Festival Étnico “La Matanza”, Barbosa Huerta prometió que su gobierno mantendrá las tradiciones y la cultura de las 32 regiones de la entidad.

Puntualizó que se construye una política pública para poner a Puebla en la mira de los turistas locales, nacionales e internacionales, y para recuperar la grandeza cultural de la capital y de las diferentes zonas del estado, pues acusó que fueron olvidadas.

"Esta región, la nuestra, la de Tehuacán, la del Valle, la de Ajalpan, la de la Sierra Negra, la de la Mixteca, tiene mucho que mostrar a México y al mundo", expuso.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF); por la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez; el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez; integrantes de su gabinete y empresarios del sector gastronómico..

 

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter