« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Medirá 7.6 kilómetros de longitud Archivo

Ciclopista del Hermanos Serdán sería la más cara del país

Tendrá una inversión de 270 millones de pesos
¡Síguenos!
Visitas: 1954

 

Colectivos de movilidad urbana en Puebla ven con preocupación el inicio de la construcción de la ciclopista en el distribuidor Hermanos Serdán, obra que califican será la más cara del país.

Armando Pliego Ishikawa, representante de los ciclistas inconformes, indicó que esta obra tiene un costo sumamente elevado porque tendrá una inversión de más de 270 millones de pesos para un total de 7.6 kilómetros de largo.

Esta obra comenzó el pasado domingo 19 de junio, cuando el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, junto con el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, y la diputada Genoveva Huerta, dieron el banderazo de inicio.

De acuerdo con el gobierno del estado, la obra tiene como propósito continuar los proyectos impulsados para fomentar la movilidad, la salud y el deporte, por lo que se construirá la ciclopista, que tendrá una extensión de 6 kilómetros, y el Distribuidor Hermanos Serdán.

El también coordinador de Comunicación del colectivo Cholula en Bici dijo que se han dado a la tarea de hacer un comparativo con la ciclovía que se construyó sobre la avenida Reforma en la Ciudad de México.

Dicha obra costó poco más de 1 millón de pesos por kilómetro, y es considerada como una de las mejores ciclovías del país,.

Los integrantes de diversos colectivos hicieron un llamado a las autoridades involucradas para que la obra se pueda adecuar a la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana que aprobó el municipio de Puebla.

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter