« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Rivera Vivanco indicó que la empresa está en su derecho de emprender los recursos legales Especial

Citelum demanda por daño moral a Claudia Rivera y a regidores

El año pasado el gobierno capitalino terminó su contrato con Citelum
¡Síguenos!
Visitas: 1679


Por daño moral, la empresa Citelum demandó a la presidenta municipal de Puebla, así como a dos regidores y dos funcionarios de la administración capitalina, confirmó el síndico Gonzalo Castillo Pérez, quien adelantó que se tratará de llegar a un acuerdo con la firma.

A finales del año pasado, el gobierno capitalino terminó su contrato con Citelum, que prestaba sus servicios de alumbrado público desde hace 11 años, y mediante una licitación pública contrató a la empresa EYPO.

La comuna argumentó que buscaría mejores condiciones económicas, un servicio más eficiente y mayor cobertura, principalmente en juntas auxiliares.

De acuerdo con el síndico municipal, la empresa argumenta daño moral y como pruebas presentó diversas publicaciones periodísticas con declaraciones hechas por funcionarios municipales en las que acusan un deficiente desempeño.

La Sindicatura fue emplazada a responder la demanda la tarde de este lunes, dijo Castillo, quien indicó que la ley otorga un plazo de 12 días hábiles para responder el requerimiento.

La empresa, de origen francés, demandó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, a los regidores Cynthia Juárez Román y José Luis González Acosta, ambos de Morena, así como a los secretarios General del Ayuntamiento y de Infraestructura, Lisa Aceves López e Israel Román Romano.

El síndico dijo que aunque aún no ha revisado a fondo los términos de la demanda, buscará llegar a una conciliación pues ese tipo de procesos pueden extenderse hasta 1 o 2 años en los casos más extremos.

Por su parte, Rivera Vivanco indicó que la empresa está en su derecho de emprender los recursos legales que crea necesarios y aseguró que serán atendidos por la administración municipal.

“Es la primera vez que se hizo una licitación transparente con transmisión en vivo. Decirles que no hay ningún problema”, comentó la presidenta municipal al referirse al proceso de licitación mediante el que se eligió a la empresa que sustituyó a Citelum.

De acuerdo con información difundida por Televisa, el abogado de la empresa Javier Mijangos González, la empresa solicita un peso como indemnización, pues su objetivo no es dañar las arcas municipales sino que dejen de emitirse declaraciones que dañan su imagen.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter