« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Para la proyección nacional de la construcción de una Ciudad Incluyente Especial

Claudia Rivera Vivanco, presentó el Foro Bienestar para Todos los Poblanos

Con el objetivo de impulsar la dinámica de participación ciudadana de manera igualitaria
¡Síguenos!
Visitas: 1474


La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó el Foro Bienestar para Todos los Poblanos ante una centena de estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico de Puebla, con el objetivo de impulsar la dinámica de participación ciudadana de manera igualitaria.

La alcaldesa señaló que este Foro forma parte de una serie de actividades para la conformación de la Carta Poblana por el Derecho a la Ciudad, la cual consta de un diagnóstico que incluya las distintas perspectivas de la ciudadanía, iniciando un proceso de transformación, empoderamiento e inclusión en la que se vea al gobierno como una herramienta al servicio de la gente.

“Requerimos acciones que reviertan la brecha de desigualdad. El derecho a la igualdad y no discriminación es tarea de todos”, añadió Rivera Vivanco.

En ese sentido, el director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa Lara, reconoció el esfuerzo del gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para la proyección nacional de la construcción de una Ciudad Incluyente.

Posteriormente, Enrique Glockner realizó una ponencia en la que resaltó la importancia e implicaciones de documentos como la Carta Poblana por el Derecho a la Ciudad, donde la ciudadanía adquiere obligaciones en la toma de decisiones a beneficio de su habitar en la ciudad.

La Carta Poblana por el Derecho a la Ciudad recoge lo que los ciudadanos plantean sobre cuáles deben ser sus derechos, con el fin de construir una mejor ciudad, abriendo así una invitación apropiarse del espacio y generar sentido de pertenencia al mismo. Al respecto, Glockner explicó la relevancia de debatir la dinámica de las ciudades y sus gobiernos.

Asimismo, invitó a reflexionar sobre la ciudad bajo nuevas perspectivas donde se incluya a todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones.

El evento fue presidido por la regidora María Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Gerardo Ríos Bermúdez, Coordinador General de IMPLAN; y el director del Instituto Tecnológico de Puebla, Fernando Chapa Lara.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter