« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Aclaró que los gastos de traslado y hospedaje están a cargo de los organizadores Especial

Claudia Rivera Vivanco fija postura sobre Foro Mundial de Alcaldes

Ofreció un posicionamiento respecto a su inasistencia al Foro de Alcaldes 2019 a celebrarse en Chengdu
¡Síguenos!
Visitas: 1732

 

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ofreció un posicionamiento respecto a su inasistencia al Foro de Alcaldes 2019 a celebrarse en Chengdu, China, del 26 al 28 de marzo.

Al respecto, la alcaldesa agradeció la invitación extendida a la Ciudad de Puebla por el Banco Interamericano de Desarrollo y aclaró que los gastos de traslado y hospedaje están a cargo de los organizadores.

“Por lo que respecta a mi participación en dicho encuentro, quiero expresar que entiendo la preocupación y el interés que los ciudadanos han expresado para que, como presidenta municipal en la coyuntura actual, me mantenga en todo momento al frente de esta administración. Por lo que en virtud de lo anterior, he decidido no acudir a dicho encuentro”, añadió Rivera Vivanco.

En este sentido, aceptó el malestar social que causó la malinterpretación causada por su salida anterior. Sin embargo, sostuvo la necesidad de incluir a Puebla en las discusiones y la gestión de temas mundiales.

Asimismo, indicó que en próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que acudirá en representación del municipio, quien tendrá la encomienda de entablar el diálogo para generar mejores prácticas respecto al desarrollo urbano sostenible, abordando temas como financiamiento verde e infraestructura, calidad del aire, ciudades esponjas, y energía limpia, entre otros.

El Municipio de Puebla participará en el Foro Municipal de Alcaldes junto con los alcaldes de ciudades latinoamericanas como Panamá, Lima, Bogotá, Medellín, San Salvador, Sao Paulo y Quito.

Por esta razón, Claudia Rivera refrendó su compromiso de trabajar en la construcción de una Ciudad Incluyente, respondiendo a las necesidades de la población, y señaló que durante los próximos días realizará un programa de Audiencias Públicas, así como recorridos por las colonias y Juntas Auxiliares.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter