« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Conafor controla incendio en manglares de Campeche

La humedal de lodo y agua de Los Petenes fue un freno natural que protegió el área, por lo que solo se trabajaba en enfriar el resto del terreno.
¡Síguenos!
Visitas: 1602
Más de : #incendio
Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) aseguran que el incendio de la zona de Los Petenes fue controlado y que un 50 por ciento ya está completamente apagado, el resto está 'caliente' pero por el momento sin riesgo de que se reactive.

El incendio amenazaba 200 hectáreas de manglares y según los primero informes consumió de 250 a 300 hectáreas pero de pastizales, sin que afectara directamente a la zona protegida.

Cerca del mediodía, personal de la dependencia federal afirmó que el mismo humedal de lodo y agua de Los Petenes fue un freno natural que protegió el área.

Personal de Conafor constató, mediante recorridos aéreos con un dron y terrestres por la zona afectada, que el mismo humedal de lodo y agua de Los Petenes fue un freno natural que protegió al manglar y que solo se quemaron pastizales.

No obstante, el 50 por ciento de la zona que sigue 'caliente' aún amenaza áreas verdes en la zona del poblado de San Francisco, Kobén.

La Conafor informó que hasta el momento se encuentra trabajando en 17 incendios en todo el país, los cuales cuentan con la participación de más de 3 mil voluntarios y brigadistas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter