« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
En redes se alarmó por la confirmación de casos en México. Especial

Confirman casos de Sarampión... ¡pero no hay vacunas!

En las clínicas del IMSS dijeron que se agotó el medicamento, mientras que en las unidades del Seguro Popular se dan 'estrategicamente'.
¡Síguenos!
Visitas: 2273
Después de que se confirmaran en la Ciudad de México tres casos de sarampión, Juan Luis Mosqueda Gómez, infectólogo de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aseguró que no hay de qué alarmarse debido a que el 95% de la población está vacunada.

“No es nada que nos deba alarmar pero nos ayuda a recordar que lo que nos permite que no nos alarmemos es que la mayor parte de la población está protegida porque está vacunada, la gente se debe vacunar porque es la forma de protegernos”.

Mosqueda Gómez destacó que en México la vacuna Triple Viral sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) es gratuita y se aplica a todos los niños al año y a los seis años de edad.

“En nuestro país la gente es muy buena para llevar a sus niños a vacunar pero algo que se les olvida es que también hay vacunas para adultos”, subrayó.

A pesar de que hay vacunas disponibles para menores de edad hay deficiencia del biológico para adultos, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que sí hay pero que se aplican de forma estratégica.

“Todas las mujeres adultas en edad fértil deberían de tener un refuerzo de la vacuna de sarampión para mejorar sus defensas contra la enfermedad pero además si se embarazan su bebé nace protegido de sarampión. Debe estar disponible para estas mujeres, no se puede aplicar durante el embarazo”, explicó Mosqueda Gómez.

No obstante, el funcionario estatal dijo que tanto mujeres como hombres deberían de conseguir un refuerzo de la vacuna de sarampión, en estos casos se aplica la vacuna Doble Viral (SR) sarampión-rubéola.

“Para adultos no tengo y no sabemos si la próxima semana nos vaya a llegar pero ya nos mandaron un reporte de que va a haber epidemia de brote entonces nosotros lo que vamos a hacer es checar las cartillas de los niños y si le falta la vacuna ponérsela”, señaló una enfermera del centro de salud ubicado en la colonia Oriental.

“No hay, se agotó hoy, si quiere llamar los días jueves que es cuando entregan vacunas hay que estarse comunicando porque puede ser que si llegue o no. Tampoco hay doble viral para adultos, además se supone que si nos la aplicamos al año y a los seis estamos protegidos”, dijo una trabajadora de la Unidad de Medicina Familiar 51 del IMSS quien aseguró no tener ninguna de las dos dosis disponibles.

El Infectólogo de la Secretaría de Salud de Guanajuato llama a la población en general y a los médicos a estar pendientes de los síntomas del sarampión por si hubiera un caso poder detectarlo de forma oportuna.

“Hay casos de sarampión, no hay que alarmarse hay que prevenir y aprovechar el momento para recodarle a la gente que las vacunas son eficaces y seguras, hay que ir a vacunarse”, exhortó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter