« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Confrontan a secretario de Salud por recorte en Cisame

Padres de familia, niños y trabajadores urgen al secretario Jorge Alcocer frenar la disminución de recursos.
¡Síguenos!
Visitas: 1513
La directora del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), Virginia González Torres, cuestionó al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, por no recibirlos para escuchar su petición para frenar el recorte operativo que asignaron a la institución que dirige.

Afuera de Palacio Nacional, González, padres de familia, niños y trabajadores que forman parte del Cisame encontraron al secretario de Salud, quien salía de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace una semana no habían podido tener un encuentro con el titular de Salud para hablar sobre el recorte del presupuesto.

"Nosotros estamos muy preocupados y si tú no eres el responsable, porque tú eres el titular si tú no sabes esto ¿quién sabe?”, preguntó González Torres.

El secretario de Salud se limitó a responder que analizarán la situación del Cisame con enlace administrativo de Hacienda.

“Denme oportunidad, veo con el director administrativo hoy en la tarde, que estaba fuera de la Ciudad de México. Viene hoy, platico con él y nos ponemos de acuerdo”, les respondió.

Ante la respuesta, la directora argumentó que la disminución de presupuesto afecta la operación del centro y solamente tienen garantizado los servicios hasta fin de mes.

Virginia González Torres le informó al secretario de Salud que acudirá este día a las 20:00 horas a la Secretaria de Salud por una respuesta, ante la negativa del Alcocer de otorgarle una cita.

Desde las 06:00 horas, padres de niños y adolescentes con trastornos y condiciones mentales que reciben tratamiento gratuito Cisame se manifestaron pacíficamente afuera de Palacio Nacional, para pedir que no cierren este espacio.

Antes de encontrar al secretario en la vía pública, la directora entregó la solicitud de frenar el recorte presupuestal a la directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Adelantó que en caso de que sea negada la petición se buscará un amparo para los pacientes que son atendidos en el Cisame.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter