« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El congreso designaría un concejo municipal Especial

Congreso podría desaparecer cabildo de Tehuacán

Conflicto en Tehuacán por designación de alcalde
¡Síguenos!
Visitas: 1584
Más de : #Tehuacan


El Congreso local iniciará con la revocación de mandato contra el presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez, quien está imposibilitado para gobernar luego de que fue vinculado a proceso por el presunto desvío de recursos, incluso se analiza la puesta en marcha de un Concejo Municipal para desaparecer el Ayuntamiento y garantizar la gobernabilidad de los ciudadanos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Poder Legislativo local, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que la situación al interior del Cabildo es “muy complicada” con los regidores, por ello es que como diputados tienen la facultad de la revocación de mandato o desaparecer el ayuntamiento y escoger una solución que sea menos problemática con el objetivo de garantizar la gobernabilidad.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria de este martes, indicó que ya sostuvo reuniones con los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a fin de destrabar este conflicto, por lo que el Poder Legislativo analiza la entrada de Concejo Municipal.

“Ya nos reunimos con la Comisión de Gobernación, esta semana va salir el tema de meter la revocación contra Felipe Patjane, la verdad es que las cosas en el Cabildo de Tehuacán se están complicando. También el Congreso tiene la facultad de la revocación o de desaparecer el ayuntamiento, tenemos que dar una solución que sea menos problemática”, sostuvo.

El también coordinador de la bancada de Morena, indicó que el nombramiento de un Concejo Municipal sería una alternativa en caso de que sigan las problemáticas al interior de la comuna.

Biestro Medinilla abundó que esta semana se emitirá un dictamen respeto al tema, por lo que dialogará con la Secretaría de Gobernación y con las fuerzas políticas para poder dar una solución al respecto.

Subrayó que aunque se tiene que respetar la “presunción de inocencia” de Patjane Martínez, el alcalde no puede cumplir con las funciones, esto además del jaloneo entre regidores han provocado que sea el pleno del Poder Legislativo el que tome una determinación.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter