Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Gobierno  //

Controlan 6 incendios forestales en Puebla; siguen activos 9: Protección Civil

Las autoridades reiteran el llamado a la población en general a extremar precauciones a fin de evitar el surgimiento de fuego
Diversas brigadas combaten el fuego Especial
¡Síguenos!
Visitas: 200
Publicidad


Las brigadas de combatientes de incendios forestales lograron liquidar en las últimas horas un total de seis siniestros ubicados en diferentes puntos de la entidad poblana, así lo destacó el reporte de laCoordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los brigadistas, pertenecientes a dependencias federales y estatales, combaten nueve incendios más que se registraron en las últimas horas en ocho municipios del territorio poblano y que se encuentran activos, aunque controlados, conforme al reporte más reciente de Protección Civil Estatal.

El reporte de las autoridades reveló que las brigadas de combatientes lograron liquidar en las últimas horas seis siniestros de los municipios: Huauchinango, en la comunidad Alseseca; Atlixco, en San Pedro Benito Juárez; San Pedro Cholula, en el cerro El Zapotecas; Palmar de Bravo, en La Purísima, donde se utilizó un helicóptero sólo para labores de reconocimiento; Tehuitzingo, en el paraje La Ordeña; y, en Tehuacán, en las poblaciones Cuayucatepec y Rancho Grande.

Los nueve incendios activos se ubican en los siguientes municipios: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Ahuacatlán, en el cerro Pochalca; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán, en la comunidad Ocotal; en Chilchotla son dos, en la comunidad La Reforma y en el cerro Los Órganos en La Trinidad; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, comunidad de Tonalixco; e, Ixtacamaxtitlán, en la población de Tiloxtoc Chaucingo.

En las acciones de combate al fuego, participan Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Policía Municipal, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y pobladores voluntarios.

Las autoridades reiteran el llamado a la población en general a extremar precauciones a fin de evitar el surgimiento de fuego, principalmente en zonas boscosas del estado.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter