« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
Producto Interno Bruto (PIB) del país se desploma un 10%

Coparmex y CCE se pronuncian en contra del plan económico de AMLO

Empresas inician acciones propias para paliar crisis
¡Síguenos!
Visitas: 1793
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que “ante la imposibilidad de lograr acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, más de 4,000 líderes empresariales se están organizando solos, y sin ayuda del gobierno, para impulsar el cuidado de las familias de México. Asimismo, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que si como consecuencia de la crisis económica por el coronavirus el

Producto Interno Bruto (PIB) del país se desploma un 10% y más de un millón de personas quedan sin empleo, el responsable será el presidente López Obrador por haber ignorado las propuestas de la iniciativa privada.

El CCE plantea generar una plataforma ágil y sencilla para apoyar a las mipymes, con apoyo de instituciones financieras, así como no penalizar. “Evitar en este periodo penalizaciones contractuales entre particulares”, expresó. Carlos Salazar Lomelín explicó que la implementación del plan propuesto por el CCE contribuirá a lo siguiente: asegurar la estabilidad económica, social y política; contar con un buen plan de infraestructura para todo el país; diversificar las exportaciones, y fortalecer una posición fiscal más sólida.

También, mencionó que habrá compras adelantadas, que al realizar pedidos a entregarse después de la crisis, o apoyar desde la sociedad a establecimientos con ventas a futuro.

Ante la desesperación de los empresarios para cumplir con el fisco, Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, les dijo “si no hay manera de no pagar impuestos, simplemente no se van a pagar y el gobierno empezará a resentir eso. Qué hacer si se radicaliza el gobierno, ahí será decisión de cada organización, de si hace resistencia pacífica o desplegados o paros”.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López, aclaró que los empresarios no fueron escuchados en la propuesta para diferir los pagos de impuestos y que se otorgaran plazos, pero “lo que nos queda ahora es ser creativos entre la Iniciativa Privada y los actores de la producción y trabajadores. tenemos que encontrar mecanismos para sortear la crisis y no llegar a ese millón de empleo que se pueda perder, de no tomar acciones”.

“Continuaremos tocando las puertas para consolidar una estrategia que nos permita preservar los empleos y los ingresos de las familias mexicanas”, señaló el presidente del CCE, al reiterar su disposición a continuar el diálogo con las autoridades federales.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter