« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
Dos personas murieron de ataques cardíacos Especial

Costa Rica registra tres fuertes sismos de hasta 6,4

En menos de 10 minutos
¡Síguenos!
Visitas: 1045
Más de : #Sismos
Un terremoto de 6,4 en la escala de Richter sacudió la costa oeste de Costa Rica a las 20:28 hora local del domingo (02:28 del lunes GMT).

El epicentro se registró en el mar, a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Jacó, en Puntarenas, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

Solo cuatro minutos después del primer movimiento ocurrió otro sismo de 5,1, muy cerca del anterior: a 20 kilómetros al sureste de Jacó, también en el océano Pacífico.

Otros cuatro minutos después, a las 20:36 locales, se registró un tercer temblor de 4,1 en la escala de Richter a 22 kilómetros al sur de la misma ciudad.

Dos personas murieron de ataques cardíacos ante el susto provocado por el primer terremoto, según medios como AFP y el periódico costarricense La Nación. Hasta el momento, las autoridades del país no reportaron daños mayores ni heridos. Tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami.

En Jacó, los servicios de emergencias reportaron la caída de algunos postes eléctricos. Imágenes en las redes sociales, mostraban algunos supermercados de la ciudad con las mercancías en el suelo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter