« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
Al principio el agua fluía uno o dos días a la semana Especial

Crisis de agua en Venezuela obliga perforar pozos clandestinos

La falta de lluvias se ha combinado con la falta de mantenimiento, dicen los expertos
¡Síguenos!
Visitas: 1118
La ira crece a medida que el sistema de agua se desmorona junto con la economía dirigida por los socialistas

Un sistema de agua que se está derrumbando está impulsando familias en enclaves ricos de la capital venezolana a perforar pozos ilegales para que puedan descargar y lavar sin pensarlo dos veces.

En solo un barrio tony de Caracas, un grupo de vecinos contrató a una empresa para perforar un pozo de agua al lado de su edificio de apartamentos a principios de este año. Al menos tres edificios más en la calle arbolada han contratado al mismo ingeniero.

Pero es una solución fuera del alcance de los barrios marginales de las laderas de Caracas, donde los residentes pobres en cambio están tomando las calles en señal de protesta.

El colapso de Venezuela se ha acelerado, lo que ha provocado que muchas personas abandonen la nación en señal de frustración por la escasez de alimentos, la violencia callejera, los apagones rampantes y, ahora, los grifos.

La frustración por la falta de agua estalló recientemente y provocó que los habitantes de Petare salieran a las calles a protestar, algunos de ellos cargando a sus hijos. Rivero dijo que soldados de la guardia nacional equipados con armas de fuego y equipo antimotines los confrontaron y amenazaron con arrestarlos si no regresaban a sus casas.

“Tú también eres ser humano, y sabes que sin agua, no podemos hacer nada”, recuerda Rivero haberle dicho a un soldado. Él le contestó que su familia era como la de ella, pero que tenía que seguir órdenes.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter