« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Aguas negras en riego de cultivos Especial

Cultivos en Atlixco son regados con aguas negras

Algunas comunidades del municipio de Atlixco realizan con aguas negras el riego de cultivos de hortalizas a pesar de que autoridades prohibieron los actos de insalubridad
¡Síguenos!
Visitas: 4899


Con aguas negras campesinos de la región de Atlixco riegan cultivos de hortalizas ya que no cuentan con las condiciones idóneas para hacerlo de otra manera, actualmente en la zona existen pozos para realizar el riego sin embargo son pocos para auxiliar las necesidades de los productores.

El desarrollo de Desarrollo Agropecuario del municipio de Atlixco señaló que la mayoría de los campesinos no ven más remedio que utilizar aguas negras para regar sus cultivo, aproximadamente 400 hectáreas de cilantro y otras hortalizas son regadas con aguas negras del canal de Valsequillo que llegan desde la ciudad de Puebla y que terminan en la zona de Atlixco.

La siembra ha sido afectada en las regiones de Santa Ana Yacuitlalpan, San Félix Hidalgo, Nexatengo, Atoyatempan y Santo Domingo. otro de los afluentes utilizados para riego son los del río Nexapa que es uno de los más contaminados de acuerdo a estudios realizados por especialistas de universidades poblanas.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter