Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
  • thumb_image
    Martha Erika Alonso rinde...
    La Gobernadora Constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso,  rindió protesta ante magistrados del Tribunal Superior...
Publicidad
En: Internacionales  //

Declaran emergencia por migrantes en frontera Sonora-Arizona

La Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que en los últimos tres días más de mil migrantes fueron arrestados en el límite internacional.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 79
Publicidad
El alcalde de la vecina ciudad de Yuma, Arizona, Douglas Nichols, declaró este miércoles el estado de emergencia, debido al aumento en el número de indocumentados que han sido liberados en esa demarcación.

En conferencia de prensa, indicó que el Cabildo de Yuma tomó la decisión debido a que esta mañana los albergues informaron que su capacidad de recibir a migrantes fueron rebasadas en más de 200 por ciento de su capacidad.

Manifestó que el transporte de estas personas, cuyo destino final no es Yuma, también funciona de manera insuficiente para trasladarlos hasta el lugar a donde deben llegar.

“Los migrantes son liberados en la comunidad más rápido de lo que se están yendo, y los refugios y el personal para administrarlos están a su máxima capacidad. Se declara un estado de emergencia", publicó el Ayuntamiento de Yuma en redes sociales.

Por otra parte, por el mismo medio, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que en los últimos tres días más de mil migrantes fueron arrestados en el límite internacional, la mayoría constituidos en unidades familiares y menores no acompañados.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter