Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

Desalojan Centro Histórico en 6 minutos durante Macro Simulacro

La hipótesis para los ejercicios de evacuación del día de hoy fue de un sismo de magnitud 7.0 
PC municipal Especial
¡Síguenos!
Visitas: 88
Más de : #Sismos
Publicidad

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de Protección Civil Municipal, encabezó la movilización y evacuación de más de 35 mil personas de toda la capital como parte del Macrosimulacro Nacional 2020.

La hipótesis del simulacro, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la federación, a través la Coordinación Nacional de Protección Civil, fue de un sismo de magnitud 7.0, con referencia al del 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México. 

Personal de Protección Civil Municipal evaluó el tiempo de respuesta de evacuación en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad, donde aproximadamente 2 mil 200 personas fueron movilizadas en un promedio de 6 minutos 12 segundos, de Palacio Municipal, Teatro de la Ciudad, Secretaría de Gobernación, Sala de Regidores, así como de edificios públicos y comercios de la Avenida Reforma.

En tanto, más de 35 inmuebles y planteles, en los que se ubican estratégicamente radio receptores del Sistema de Alertamiento de Riesgos —y en los cuales se activó la alerta sísmica—, se sumaron a este ejercicio de movilización.

Entre estos, se encuentran dependencias municipales, jardines de niños, primarias, secundarias técnicas, estatales y federales, universidades, preparatorias urbanas de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, centros escolares, unidades médicas, delegaciones federales, así como hospitales públicos y privados de todo el municipio de Puebla.

El Sistema de Alertamiento Sísmico en la ciudad de Puebla se difunde a través de radio receptores del Sistema de Alertamiento de Riesgos (SARMEX), mismos que se encuentran ubicados en al menos 60 puntos estratégicos del Municipio, con lo cual se tiene cobertura en la ciudad de Puebla y se beneficia a más de 75 mil personas.

Es importante destacar que el municipio poblano se convirtió en referente nacional al obtener el primer lugar a nivel estatal y tercero a nivel nacional por el Simulacro Nacional del 19 de septiembre de 2019, encabezado y evaluado por Protección Civil Municipal, con lo cual se obtuvo reconocimiento de parte de la Secretaría de Seguridad Nacional y Protección Ciudadana del nivel Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Activar simulacros tiene el objetivo de reforzar la cultura de la prevención, así como de contribuir a aminorar riesgos y afectaciones en caso de contingencias como los fenómenos naturales.

Es importante resaltar que los sismos no se pueden predecir, por lo que se hace un llamado a atender solamente las vías oficiales de comunicación.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter