« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El exsenador intervino para calmar lo que ya era un pleito personal Especial

Descartan división en Morena, Biestro y José Juan Espinosa hacen las pases

En los últimos días se han registrado pugnas por buscar la gubernatura interina
¡Síguenos!
Visitas: 1178

El excandidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta alineó a los diputados locales de Juntos Haremos Historia y aplacó a José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla: ahora la coalición apoyará a un externo (y no un legislador) para el gobierno interino.

 

Luego de dos semanas de pugna entre los coordinadores de las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Morena, el exsenador intervino para calmar lo que ya era un pleito personal, hacerlos llegar a un acuerdo e impedir que la fractura fuera irreversible.

En rueda de prensa este viernes, Barbosa Huerta detalló que “acompañó” a los diputados a una reunión donde se acordó que Biestro Medinilla no se postularía para ser gobernador interino y Espinosa Torres dejaría atrás su intención de frenar esa aspiración.

Esto con el fin de procurar “la unidad” del bloque de 22 diputados de cara a la designación del interinato, cargo para el que ya suman 24 candidatos, de entre los cuales deberá elegirse un ganador la siguiente semana.

A pesar de que en los últimos días los dos diputados se tensaron en fuertes críticas, se acusaron mutuamente de “ambiciosos, envidiosos y mezquinos”, en el encuentro con los medios afirmaron que sus dichos fueron parte del “debate político” que ahora quedó atrás.

Espinosa Torres (del PT) defendió que la diferencia de opiniones y la libertad de expresión son característicos de la coalición sin que esto represente un rompimientoentre sus integrantes.

El también presidente de la Mesa Directiva sostuvo que continuará siendo críticocon la toma de decisiones del bloque, pero prometió que será con respeto y procurando la “unidad”.

Biestro Medinilla negó que la pelea con el exalcalde de San Pedro Cholula fuera consecuencia de un acercamiento de este u otro diputado con el morenovallismo o de algún intento de traición.

A pesar de que apenas el jueves Espinosa Torres lo acusó de amenazas y complot, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que la discusión fue parte del “calor político” que surgió en medio del debate por la designación del interinato.

Por ello destacó que el acuerdo de impulsar a un perfil externo a la coalición para el gobierno interino ayudará a limar asperezas y unificar al bloque de cara a la elección extraordinaria que se podría realizarse en junio.

Fue así que descartó el apoyo a sus compañeros Héctor Alonso Granados (de Morena) y Miguel Trujillo de Ita (coordinador del PES) –presente en la rueda de prensa– que apenas el miércoles formalizó su postulación al interinato sin pedir licencia al cargo, lo cual desató una fuerte discusión en la sesión de la Comisión Permanente realizada este viernes.

Biestro Medinilla precisó que podrán seguir compitiendo por lo legítima de su aspiración, pero reconoció que no contarán con el respaldo de Juntos Haremos Historia, que impulsará a quien considere mejor de entre los otros 22 candidatos que hay.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter