Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
Publicidad
En: Internacionales  //

Descubren nuevo sitio arqueológico en El Salvador

En terreno privado ubicado en el municipio de Tamanique y descubrieron un sitio arqueológico que no había sido identificado.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 255
Más de : #piramides méxico
Publicidad
La arqueóloga salvadoreña Miriam Méndez, con el apoyo de expertos japoneses, descubrió un sitio arqueológico en el sur de El Salvador, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

La entidad estatal explicó que entre el 18 y el 20 de marzo del año en curso los expertos estudiaron un terreno privado ubicado en el municipio de Tamanique y descubrieron un sitio arqueológico que no había sido identificado.

Señaló que, según datos preliminares, en el lugar se pudieron haber establecido diferentes rutas de comercio, de asentamientos permanentes y temporales, y accesos a lugares cercanos.

Los trabajos que se desarrollan en el sitio son financiados por la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto (Kyoto Gaidai) a través del "Proyecto Arqueológico Tamanique" y en la siguiente fase se realizará un levantamiento topográfico.

El equipo japonés que apoya a la experta salvadoreña está integrado por Misaki Fukaya y Isao Shimazu.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, la localidad de Tamanique cuenta con una importante cantidad de sitios arqueológicos, entre estos el denominado Cooperativa San Isidro, el cual ha sido uno de los más investigados en la última década por la arqueóloga Méndez.

El sitio arqueológico más importante de El Salvador es Joya de Cerén, denominado "la Pompeya de América", que está situado en las proximidades de las localidades de San Juan Opico y Las Flores, en el departamento de La Libertad (este), y el cual quedó sepultado por la ceniza generada tras la erupción del volcán Loma Caldera, entre los años 600 y 650 después de Cristo.

En 1993, el Sitio Arqueológico Joya de Cerén fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El lugar es visitado por nacionales y extranjeros, y también ha captado el interés de diversas personalidades, como el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien estuvo en el parque en 2015.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter