Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
  • thumb_image
    Martha Erika entrega...
    En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, entregó certificados de...
Publicidad
En: Nacionales  //

Desmantelan red internacional de trata de personas

Siete migrantes de nacionalidad hondureña fueron liberados; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 88
Más de : #policia federal
Publicidad
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, lograron la detención de ocho personas vinculadas a una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual.

Los hechos se registraron en el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, en donde los efectivos rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña, tras realizar trabajos de investigación que permitieron conocer que este grupo de personas.

Los detenidos, identificados como integrantes de una familia, operaban principalmente en Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla. Gracia a su historial financiero se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Los sospechosos, enganchaban a las víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la República y cubrir una cuota diaria.

A través de órdenes de cateo y de aprehensión, fue posible realizar operativos simultáneos en nueve inmuebles, donde fueron detenidos dos hombres y cinco mujeres; en tanto, los siete migrantes de nacionalidad hondureña, recibieron la atención necesaria.

Las personas detenidas junto con los migrantes liberados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter