« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Detectan primer caso de ébola en Uganda

Pese a los controles sanitarios aplicados en El Congo para evitar la propagación de la enfermedad se ha confirmado el primer caso.
¡Síguenos!
Visitas: 1734
Un niño en Uganda dio positivo a ébola, en el primer caso fuera del Congo desde el inicio del brote el año pasado, dijo el martes el ministerio de Salud ugandés.

El menor de 5 años y sus familiares han sido aislados en el hospital en el distrito occidental cerca de la frontera del Congo, dijo la ministra de Salud de Uganda, Jane Aceng.

El anuncio pone más presión a la Organización Mundial de Salud para que declare al brote del ébola como una emergencia mundial de salud. El brote está ocurriendo en medio de ataques de rebeldes y resistencia comunitaria sin precedentes en una región donde nunca antes había habido ébola.

En abril, una comisión de expertos de la OMS decidió que si bien el brote era una “gran preocupación”, todavía no era una emergencia mundial de salud. Pero el contagio internacional es uno de los principales criterios que la ONU considera antes de hacer tal declaración.

No se ha determinado con precisión cuándo entró el niño a Uganda.

Un comunicado de la OMS dice que ingresó el domingo con su familia por el cruce fronterizo de Bwera. Buscó atención médica en un hospital de Kagando y fue transferido a la unidad de tratamiento de ébola de Bwera, dijo la OMS.

La confirmación del caso fue hecha por el Instituto de Virus de Uganda.

El ministerio de Salud y la OMS enviaron un equipo de respuesta rápida a Kasese para identificar a otras personas que podrían estar en peligro”, dijo la OMS.

El Ministerio de Salud del Congo, sin embargo, dijo en un comunicado diferente, que el niño, de Mabalako, llegó el lunes al cruce fronterizo de Kasindi, en el Congo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter