« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Fue detenido en Zacatlán la mañana de este miércoles Especial

Detención de Juan Carlos Lastiri sería por irregularidades y Estafa Maestra

Se espera que la FGR de mayores detalles
¡Síguenos!
Visitas: 1222


Juan Carlos Lastiri Quirós fue trasladado a la Ciudad de México luego de que este día se reportó su detención en el municipio de Zacatlán, derivada de la investigación por la llamada Estafa Maestra, en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aunque hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha confirmado esta información por las vías oficiales, fuentes cercanas al caso señalaron que el funcionario fue detenido por una orden judicial.

Se indicó que Lastiri Quirós fue llevado ante un juez de control en un reclusorio de la Ciudad de México por la orden de aprehensión con la que presuntamente se busca imputarle los delitos de peculado y delincuencia organizada.

Por lo anterior, la hipótesis de un supuesto levantón del ex subsecretario de la Sedesol quedó descartada.

De acuerdo con las revelaciones del caso conocido como la Estafa Maestra, Lastiri Quirós, como Subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, habría firmado convenios mediante los que se desviaron recursos federales.

En su momento, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó a 50 funcionarios implicados en esta trama. Rosario Robles Berlanga, titular de la entonces Sedesol, fue detenida y sigue detenida en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Se espera que sea en las próximas horas cuando Lastiri Quirós sea llevado ante un juez de control para resolver su situación legal. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter