« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Reconocimiento a sus 50 años de trayectoria al frente del TRI de México Especial

Develan estatua de Alex Lora en el Corredor de Artistas Poblanos

Tuvieron que pasar 20 años para plasmar la imagen de Lora en Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1582

El poblano Alex Lora develó este martes su estatua en el Corredor de Artistas Poblanos de Analco, con el lenguaje colorido que lo identifica y hasta con cánticos improvisados que unieron tanto a funcionarios como a seguidores.

Y es que a decir del cantautor, un acto como este que impulsaron activistas y respaldaron autoridades municipales para reconocerlo en su tierra, lo llevó al orgasmo de felicidad.

"¿Están contentos cabrones?", fueron sus primeras palabras y las más de 300 personas que asistieron al acto respondieron con aplausos y las mentadas de madre que son sinónimo de afecto en sus conciertos.

"Me embaraza el gusto y la emoción y es para mí un orgasmo de felicidad estar acá en la tierra de los camotes y los borrachitos, ¡mi tierra!, con toda la raza que me está haciendo este honor, estas grandes personalidades", agregó.

Entre los agradecimientos de Lora destacaron los dedicados a los activistas que impulsaron la estatua, los integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así como al escultor Alejandro Rivera Vilchis.

Fue en la intervención de su tocayo que se vivió uno de los momentos más jocosos del acto, pues al creador de la estatua le ganó la emoción al tomar la palabra y esto causó que le llovieran los gritos de "¡Quiere llorar! ¡Quiere llorar!" y el "¡Beso! ¡Beso!".

La emoción de Lora fue tal que en su mensaje al público hasta se animó a destapar a su esposa Chela Lora para ocupar un cargo de representación popular en Puebla.

"Yo sé que se van a encabronar y me van a mandar a la chingada, pero en Puebla se necesita una diputada y quién chingado mejor que mi domadora", dijo.

Con sólo el sonido de las palmas de manos, Lora también se organizó un breve palomazo del tema “Qué bonita es Puebla”, compuesto con motivo del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Después de ofrecer un mensaje y poner a cantar a los asistentes se develó entonces la imagen en la que se le muestra con guitarra, su playera de la Virgen de Guadalupe y un colorido número 50 que representa los años que en 2018 cumple El Tri de México.

"Que Dios bendiga a toda la raza camotera, que Dios bendiga a todos ustedes que hicieron posible esto, a todas las personas que hicieron posible esto, que Dios los bendiga, es un honor para mí ser el primer personaje que está aquí en el andador poblano y los que les faltan todavía, gracias a todos por su asistencia", dijo al final.

En la develación destacó que las autoridades no fueron protagonistas como en otros actos y también la seguridad de Lora que a algunos asistentes causó molestia y para otros pasó como un hecho sin relevancia ante el homenaje.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza