« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Opiniones divididas en el pleno del legislativo poblano Especial

Diputados de la LX legislatura fijan postura del segundo informe de Tony Gali

Piden evitar revanchismo políticos en el Congreso
¡Síguenos!
Visitas: 1148

Juntos Haremos Historia condenó la inasistencia del gobernador Antonio Gali Fayada presentar su informe en el Congreso, señalando que Puebla está hundida en una crisis de inseguridad y reprobó que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano canceló de última hora.

 

Y es que el secretario de General de Gobernación (SGG) únicamente envió en su lugar al titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, sin informar con anticipación ni explicar sus motivos del repentino cambio.

“Puebla sigue manchada de sangre por los feminicidios”, sentenció el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, quien indicó que la entidad se ubica como una de las más violentas y la quinta “más corrupta”.

Al dar su contestación al informe, externó su repudio a la “deuda oculta y el monopolio” del transporte público, así como el fraude electoral y los vetos de Gali Fayad a las recientes reformas de la LX Legislatura.

Sin dar la palabra al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada bancada tuvo hasta diez minutos para dar su posicionamiento solo en presencia de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP) y Rodrigo Abdala Dartigues, próximo delegado del gobierno federal, que fueron los invitados más destacados, ya que el resto sólo eran alcaldes.

En representación de la bancada de Morena, el coordinador Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que “no hay condiciones para triunfalismos” luego de sumar 330 feminicidios en los últimos tres años; además de que en lo que va del año se han llegado a 894 homicidios, que son los que hubo en 2017.

Un llamado a desterrar los odios postelectorales en el Congreso del estado, hizo el diputado por el PVEM, Juan Pablo Kuri, durante su intervención en la ronda de posicionamientos de los grupos legislativos ante el Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

El Segundo Informe de Gobierno del mandatario poblano no fue entregado por el titular de Gobernación, Diódoro Carrasco, como había sido confirmado ayer por el presidente de la mesa Directiva, Juan José Espinosa. El informe fue entregado a la legislatura por el secretario de Educación Pública (SEP) Ignacio Alvízar Linares.

Espinosa Torres había garantizado, en la víspera, que habría condiciones de respeto para la realización del informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.

A las afueras del recinto legislativo sólo un grupo de despedidos del gobierno estatal se manifestó antes de que comenzara la sesión solemne.

La lista de posicionamientos de los grupos legislativos fue iniciada por el  diputado del partido Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, quien destacó que este gobierno estatal ha sido de resultados y puso como ejemplos inversiones en agua, carreteras y combate en incendios forestales.

Al llamar a evitar los revanchismos políticos en el Congreso, el diputado del PVEM,  Juan  Pablo Kuri Carballo aseguró que losescenarios de polarización y pragmatismo no son prácticas convenientes.

En su intervención durante la sesión solemne por el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, expuso que su partido está a favor de la justicia y el consenso, pero que el recinto legislativo no puede utilizarse para la venganza y muestras de intolerancia.

“No utilicemos a las  minorías para silenciar a las mayorías cuando nos es conveniente, ni las mayorías para silenciar a las minorías, cuando estas señalan algo que  políticamente no nos favorece, ese juego de doble moral ha sido a lo largo de la historia de la humanidad la raíz de los peores malas y las grandes tragedias humanas, por eso desde mi postura como representante del  Partido Verde Ecologista de México en este Congreso, quiero afirmar que mi partido decimos sí a la justicia, a la transparencia, a los valores democráticos, sí a fortalecer los valores de fraternidad, cooperación en nuestro estado, sí al consenso y al respeto a la pluralidad y al diversidad, no a la venganza, ni a la intolerancia”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter