« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
747 mil votantes, equivalentes a 69.95 por ciento, eligieron la opción de Santa Lucía Especial

Dólar se vende en 20.05 pesos luego de la consulta sobre el NAIM

En sólo una jornada, el peso perdió 40 centavos en los mercados de dinero
¡Síguenos!
Visitas: 1765

Luego de conocerse el resultado de la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el dólar al menudeo abrió la jornada cambiaria a la alza y se vende hasta en 20.05 pesos.

En sólo una jornada, el peso perdió 40 centavos en los mercados de dinero. El precio de la divisa norteamericana es el más alto desde junio de 2018.

Los especialistas indican que los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo debido a la incertidumbre que generó el resultado de la consulta.

Otro de los factores que impulsaron el alza del dólar fue el triunfo en Brasil de Jair Bolsonaro, un personaje considerado de ultraderecha.

El viernes 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque en la consulta sobre el aeropuerto ganara la opción de construir dos pistas en la base miliar de Santa Lucía, las inversiones de los empresarios estarían aseguradas.

“No hay nada qué temer porque las inversiones que hay en bonos que están en el mercado o los contratos de las empresas que están trabajando en Texcoco, en el caso de que la gente decidiera por construir dos pistas en Santa Lucía, el gobierno de la república garantiza que esas inversiones y garantiza el cumplimiento de esos contratos”.

Indicó que lo que se haría sería construir el volumen de obra contratado en otro sitio y que el asunto quedaría resuelto.

“¿Qué se haría? Pues en vez de hacer la obra que está contratada en un sitio se va a hacer la misma obra, el mismo volumen de obra en otra parte, pero no va a haber ninguna arbitrariedad, se va a garantizar la inversión, se van a hacer efectivos los contratos”.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, informó que en la consulta votaron un millón 67 mil ciudadanos.

Precisó que 747 mil votantes, equivalentes a 69.95 por ciento, eligieron la opción de Santa Lucía y que 310 mil 463 personas, equivalente a 29 por ciento votaron por construir el aeropuerto en Texcoco.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter