« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Presentó su informe ante diputados locales e invitados Especial

Durante informe Guillermo Pacheco reconoce espíritu democrático del Congreso

En su mensaje destacó que durante el periodo del interinato se dio cumplimiento a las recomendaciones de Alerta de Género
¡Síguenos!
Visitas: 1460


Puebla, Pue.- “Los diputados locales que integran la LX Legislatura escribieron historia, por ello deben sentirse satisfechos ya que demostraron un espíritu democrático y republicano, además demostraron la idea del orden de derecho que llevaron a la supremacía del Poder Legislativo local con la designación del interinato”, destacó el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Lo anterior tras rendir su informe de actividades en Congreso local del periodo del 21 de enero al 31 de julio, reconoció que ante la coyuntura política por la que atravesaba la entidad, tras el conflicto post-electoral y la muerte de la ex mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, los 41 diputados locales dieron una dimensión de lo que es el ejercicio político en favor del desarrollo de la entidad.

“Realmente este Congreso ha hecho historia, han escrito historia, deben sentirse satisfechos ya que en la designación del interinato, demostraron tener un espíritu eminentemente democrático y republicano, mostraron que la idea del Derecho y del orden lo elevaron a la supremacía en este Congreso y que este Poder Legislativo nos dio con esa dimensión lo que es el ejercicio de la política a favor del desarrollo de las comunidades”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo interino indicó que con la designación que hicieron los diputados locales, se logró la pluralidad política y social en la que se logró la colectividad, además de la participación de todos los sectores con el objetivo de lograr estabilidad en la entidad.

Cumplió con recomendaciones de Alerta de Género

En su mensaje destacó que durante el periodo del interinato se dio cumplimiento a las recomendaciones que emitió la Secretaría de gobernación Federal, tras la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios donde se presentaban altos índices de feminicidios con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres Puebla.

El mandatario interino, reconoció que la seguridad es un tema complejo y difícil que ha crecido en los últimos años en la entidad, por ello se deben de sumar esfuerzos en los tres niveles de gobierno con el objetivo de atender el tema social que más demanda la ciudadanía.

Pacheco Pulido, agregó que durante los seis meses que estuvo en el cargo, elaboró el trabajo estatal de desarrollo que abarcó los 217 municipios de Puebla, se firmó un acuerdo laboral importante entre empresas y sindicatos.

En este contexto de igual forma, dijo que se suscribió un convenio con la unidad de inteligencia financiera con la Secretaría de Hacienda y no se contrató deuda pública bajo ningún concepto.

Además en la visita de Andrés Manuel López Obrador se agradeció la entrega de programas federales como las becas para estudiantes de todos los niveles educativos.

Subrayó que se llevaron a cabo la reparación de 10 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter