« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Manifestó que la violencia de género es un problema estructural y sistémico Especial

El Gobierno Municipal trabaja por la libertad e igualdad de género: Claudia Rivera Vivanco

En el foro Violencia de género en los medios de comunicación, participaron periodistas reconocidas a nivel nacional
¡Síguenos!
Visitas: 1383


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó el Foro “Violencia de género en los medios de comunicación”, que pretende contribuir al fortalecimiento de la igualdad entre hombres y mujeres de la capital y la visibilización de este problema social.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que en la lucha por un reconocimiento igualitario, el Ayuntamiento de Puebla continúa rompiendo paradigmas en la construcción de una Ciudad Incluyente, por lo que se compromete a no contratar campañas que difundan contenidos sexistas, excluyentes, violentos o promuevan campañas de odio en contra de las mujeres.

“Por eso mi gobierno, busca desincentivar el uso de recursos públicos para reproducir la violencia simbólica en contra de las mujeres y de las niñas”, indicó.

De este modo, manifestó que la violencia de género es un problema estructural y sistémico que requiere la aportación de una sociedad fuerte, dialogante y que confronte las narrativas dominantes del patriarcado.  

Además, hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir acciones mediáticas donde las mujeres sean protagonistas, con el objetivo de visibilizar las luchas por sus derechos, sueños y libertades.

En ese sentido, la regidora Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, destacó que la lucha por la justicia, respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres es una lucha diaria, en la que todos deben estar involucrados.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, celebró el empoderamiento de las mujeres que tiene lugar en esta Ciudad Incluyente y expresó que un puesto de trabajo no tiene género definido, “No importa que seamos hombre o mujer, todos tenemos el derecho de ocupar puestos de primer nivel, para demostrar y aportar liderazgo y conocimiento sin discriminación”, firmó.

La jornada de ponencias inició con la periodista  Sara Lovera López, y su ponencia “Estudio de las mujeres Priistas violentadas por ellas y por ellos”; prosiguió con la periodista Soledad Jarquín Edgar, con el tema “Mujeres Alcaldesas Violentada en Oaxaca”, así como la periodista Claudia Martínez Sánchez, con su tema “Crisis del Periodismo de género en Puebla”.

Seguido de la ponencia “Periodismo ambiental y activismo con perspectiva de género”, por la directora general de Tierra Baldía, Comunicación y periodismo ambiental, Pame Tajonar, finalizando con la intervención de la periodista Magaly Herrera,  “Mujeres periodistas, emprender para alcanzar la independencia”.

El foro contó con la presencia de regidores y regidoras, así como titulares y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter