« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

'El Puma' revela su intención de contender por la presidencia de Venezuela

El cantante, afirmó que 'hay una posibilidad abierta, pero muy grande' de aspirar a la presidencia.
¡Síguenos!
Visitas: 1244
Más de : #venezuela
José Luis Rodríguez, 'El Puma' que prepara su primera gira tras un doble trasplante de pulmón, manifestó este miércoles su interés de aspirar a la presidencia de Venezuela cuando se convoquen elecciones libres.

En una entrevista difundida por la cadena de noticias CNN en Español, el cantante venezolano afirmó que "hay una posibilidad abierta, pero muy grande" de aspirar a la presidencia del país sudamericano agobiado por una severa crisis política, social y económica.

Acotó que su eventual candidatura "depende de una organización, de que se pongan de acuerdo", dejando en claro que en todo caso se presentaría en una etapa "Post Guaidó", en alusión al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente encargado el 23 de enero argumentando que la reelección del mandatario Nicolás Maduro fue fraudulenta.

Guaidó busca presionar a Maduro para que ponga fin a su mandato, se instale "un gobierno de transición" y se realicen "elecciones libres" lo antes posible. Maduro, por su parte, alega que Guaidó forma parte de un complot dirigido por Washington para derrocarlo.

“Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a ‘outsiders’ (personas independientes a los partidos), a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela", dijo 'El Puma', quien es un severo crítico de los gobiernos socialistas de Hugo Chávez, y su sucesor Maduro, y considera a Maduro un "dictador".

El compromiso del cantante con los venezolanos quedó en evidencia el 22 de febrero en un multitudinario concierto benéfico en Colombia por la crisis humanitaria de Venezuela.

Esa fue su primera aparición en un escenario después de someterse a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017.

Rodríguez, de 76 años, anunció a mediados de marzo una gira de conciertos por Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina que comenzará el 11 de mayo en Miami Beach, Florida. Denominada "Agradecido Tour", representa para el cantante haber pasado de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter