« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Eliminan cobro de caseta a Manzanillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la caseta de Cuyutlán a Manzanillo ya no se cobrará a los autos particulares que la cruzan.
¡Síguenos!
Visitas: 1691
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la caseta de cobro de Cuyutlán a Manzanillo ya no se cobrará a los vehículos que la cruzan.

La caseta de cobro es la última que se cruza para llegar a Manzanillo, puerto que se encuentra aislado geográficamente del resto de la entidad y del país.

Al ser el único acceso carretero, los pobladores que llegan a trabajar al puerto de Manzanillo desde Armería o Tecomán deben pagar el costo de la caseta y termina siendo incosteable para los pobladores de la región.

Le pedí al secretario de Comunicaciones, el ingeniero Jiménez Espriú, que hablara con el concesionario de la carretera. A partir de mañana ya no se va a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta”, expuso el presidente.

De acuerdo con López Obrador la concesión de la constructora Pinfra era por 60 años y por ello se tuvo que llegar a una negociación para cancelar el pago de 145 pesos.

La mayor parte de las mercancías que llegan a Manzanillo deben transitar por esa carretera para llegar a Colima y de ahí a Guadalajara y al resto del país.

El presidente, sin embargo, sólo se refirió a los autos particulares.

Ahí van a seguir los procedimientos, pero lo que sí les puedo decir, y terminando este acto le voy a hablar por teléfono para que, a partir de mañana ningún automóvil, ya sea de Colima o de los que van a Manzanillo o regresan de Manzanillo, tenga que pagar en la caseta”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

El costo de la caseta ya había bajado de 145 a 45 pesos a los residentes de la zona mediante el pago electrónico.

En el mitin, el gobernador de Colina, José Ignacio Peralta, reconoció que ese había sido uno de los compromisos del presidente en su visita más reciente a Manzanillo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter