« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

En #Puebla, hay 2 mil 500 personas desaparecidas: activistas

Se suman colectivos de madres buscadores al plantón que mantienen activistas frente a Fiscalía
¡Síguenos!
Visitas: 863

Colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos se sumaron este miércoles al plantón de activistas frente a la Fiscalía de Puebla y afirman que son más de 2 mil 500 personas desaparecidas en Puebla, no hay resultados y se mantiene el rezago en las carpetas de investigación.

"En el Registro Nacional de Personas Desaparecidas la Fiscalía de Puebla únicamente ha reportado seis personas en lo que va del año 2022, tres hombres y tres mujeres y sabemos desde luego que no es así, no es real sus cifras, lo sabemos aquí están sus madres", señaló.
¿Qué cifras tienen ustedes señora María Luisa? --, preguntó el reportero.

De acuerdo con el Registro Nacional de Desaparecidos de 2022, al 6 de mayo tienen mil 940 personas desaparecidas en Puebla, pero la cifra real es que son más de 2 mil 500; aquí están sus familiares que no han interpuesto las denuncias por temor, miedo y amenazas.

Colectivos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos se sumaron este miércoles al plantón de activistas frente a la @FiscaliaPuebla y afirman que son más de 2 mil 500 personas desaparecidas en Puebla. 

María Luisa Núñez Barojas, Fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, reiteró que no van a desistir en su lucha de buscar a más de 2 mil 500 desaparecidos en el territorio poblano.

Acusó falta de sensibilidad de la Fiscalía de Puebla, una vez que pasaron la primera noche con las inclemencias del tiempo. Afirmó que, por su presencia, la Fiscalía cerró sus puertas y negó el acceso a utilizar por lo menos un sanitario.

Núñez Barojas mencionó el caso de la desaparición de tres jóvenes de Misiones de San Francisco, el gobierno no ayudó a buscar, "usualmente cuando uno busca encuentra y ellos no encontraron", subrayó.

El Colectivo Voz de los Desaparecidos también evidenció la falta de respeto del personal de Fiscalía para atender cada uno de los expedientes de los desaparecidos, así también denunció la falta de trabajo de la Comisión Buscadora de Desaparecidos de la Secretaría de Gobernación estatal, por lo que pidió la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter