Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Gobierno  //

En Puebla hay estabilidad, afirma Barbosa a Embajador de Estados Unidos

La secretaria de Economía, Olivia Salomón será la responsable de formar una agenda bilateral El mandatario se reunió con el diplomático estadounidense Christopher Landau
¡Síguenos!
Visitas: 146
Publicidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La entidad cuenta con la estabilidad que permite el desarrollo humano, social, económico y la convivencia democrática, destacó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la reunión con Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo reconoció la importancia de formar una agenda bilateral, tarea en la que designó a la secretaria de Economía, Olivia Salomón como interlocutora para tener mejores condiciones en el trato de las inversiones, comercio, turismo e intercambio cultural.

Ante el diplomático, Barbosa Huerta resaltó la ubicación estratégica de Puebla, una relación sana con los diferentes países y el interés de atender temas como la migración para generar bienestar y ciclos exitosos que propicien beneficios para ambas naciones.

Además, garantizó condiciones de certidumbre para la inversión y tener relaciones de fluidez entre el Gobierno del Estado y el de Estados Unidos.

“La inversión de Estados Unidos es una fuente y es un motor de desarrollo en el mundo. Nosotros en Puebla así la tomamos, hay inversiones muy importantes de empresas de su país y le damos condiciones de certidumbre. Tenga la convicción de que el Gobierno de Puebla es estable, permite el desarrollo humano, social, económico, la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó el gobernador.

En su mensaje, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, garantizó un diálogo continuo para la generación de una agenda común que ayudará a promover el comercio entre su país y la entidad.

A la reunión acudieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón y William A. Ostick, Ministro Consejero para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Estados Unidos es el segundo mayor inversionista en Puebla con un monto histórico de 4 mil 768 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter