« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Piden espacios libres de humo Especial

En Puebla luchan por espacios libres de tabaco

En Puebla Organizaciones No Gubernamentales exigen la aprobación de una ley que garantice el espacio libre de humo en su totalidad para garantizar la salud de quienes gustan de espacios públicos
¡Síguenos!
Visitas: 1567

 

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) y Comunicación, Dialogo y Conciencia (Códice) solicitaron se apruebe una ley en Puebla que garantice al 100 por ciento los espacios libres al 100 por ciento del humo de tabaco.

Brahim Zamora, representante de las dos organizaciones, destacó que la ley actual es ambigua y no permite que se garanticen espacios libres de humo, señaló que los diputados deben impulsar  la creación de una ley clara, sin embargo  hasta el momento no existe ninguna fecha para abordar el tema.

Todos los sectores de la sociedad les beneficia contar con reglas claras sobre los lugares en los que no se puede fumar, si el Congreso de la Unión no quiere, en los estados se puede hacer. tal es el caso de Tabasco y Veracruz que ya cuentan con sus leyes mientras que Puebla la situación  es ambigua.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter