Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Noticias  //

En Puebla reemplacamiento valdrá hasta mil 495 en 2020

El aumento para las tarjetas de circulación será también de 80 pesos, ya que este año costaban 450 pesos y en 2020 pasarán a 530 para los particulares
El documento aprobado también incluye las alzas al control vehicular, las placas y tarjetas d Especial
¡Síguenos!
Visitas: 488
Publicidad


El Congreso de Puebla consumó el alza a los impuestos, al control vehicular, las placas y las tarjetas de circulación tras aprobar este viernes la Ley de Ingresos 2020, impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El dictamen se aprobó luego de tres horas de discusión con 36 votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, el PRI, PRD, MC, Nueva Alianza, CPP y los diputados sin partido, mientras que los cuatro legisladores del PAN votaron en contra, igual que José Juan Espinosa Torres (del PT).

Con esto se hicieron oficiales los incrementos tal y como los propuso el gobernador, ya que no se hizo ningún cambio a las tasas y tarifas.

El Impuesto sobre la Nómina (ISN) pasará del 2.5 al 3 por ciento; el Impuesto sobre Hospedaje, del 0 al 3 por ciento; el de Juegos y Loterías, del 0 al 6 por ciento y el de Juegos con Apuestas, que no existía, ahora tendrá una tasa del 6 por ciento.

Del Impuesto sobre Hospedaje se debe mencionar que ahora no solo se cobrará en hoteles, moteles y hostales, sino que también en las aplicaciones móviles de hospedaje, como Airbnb.

El dictamen prevé que para 2020 los ingresos totales del gobierno estatal serán 95 mil 16 millones 493 mil 177 pesos, es decir, 3.57 por ciento más que los 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos de 2019.

Sólo de impuestos, en la nueva Ley de Ingresos se estima que el gobierno de Morena recaudará 5 mil 593 millones 719 mil 69 pesos.

El documento aprobado también incluye  las alzas al control vehicular, las placas y las tarjetas de circulación vehicular.

Justamente este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que será obligatorio un reemplacamiento para todo el parque vehicular del estado.

El apartado A del Capítulo II establece que la expedición, reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965.

Las de remolques, que este año costaron 705 pesos, subirán a 730, mientras que el valor de las de motocicletas se elevará de 390 a 405 pesos.

El cobro para dar de baja las placas de circulación también tendrá un aumento pequeño, pues pasará de 120 a 125 pesos.

El cobro anual del control vehicular tendrá un incremento de 80 pesos, ya que pasará de 450 a 530 para el próximo año.

Así lo indica el artículo 29 de la Ley de Ingresos, el cual señala que el precio aplicara para unidades “del servicio público de transporte, del servicio mercantil, del servicio ejecutivo, del servicio particular y remolque”.

El aumento para las tarjetas de circulación será también de 80 pesos, ya que este año costaban 450 pesos y en 2020 pasarán a 530 para los particulares.

Los contribuyentes que no cambien la tarjeta, ya que también habrá una renovación el próximo año, serían multados hasta con 8 mil 295 pesos, de acuerdo con una reforma al Código Fiscal que también aprobó el Congreso local hace unos días.

Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter