Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Nacionales  //

En Tabasco: impuesto ecológico, contra empresas que contaminen

En Zacatecas, se aplican tasas impositivas por el uso de materiales que las empresas desechan y que causen problemas al medio ambiente.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 266
Publicidad
Tras la aprobación de una reforma que prohíbe a los comercios el uso de plásticos, unicel y popotes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández anunció que prepara una iniciativa de ley para aplicar un “impuesto ecológico” contra las empresas y particulares que contaminen el agua, el suelo o el aire.

Detalló que este gravamen podría ser parecido al llamado “impuesto minero” que se aplica en Zacatecas, donde se aplican tasas impositivas relacionadas con la extracción de minerales, emisión de gases a la atmósfera, emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua, así como el depósito y almacenamiento de residuos.

“Estamos trabajando en eso. Cualquiera que tenga actividades que dañen el ambiente tendrá que responder por ello”, dijo tras señalar que se analizará a fondo los alcances de esta ley, pero confió en que este lista este mismo año, dada su importancia.

En el marco de la ceremonia de instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible y la Comisión Intersectorial de Cambio Climático, López Hernández destacó que esto es parte de su compromiso para regular la actividad comercial e industrial en el estado, a fin de que sean amigables con el entorno.

Hay que señalar que sólo por su actividad, Pemex tuvo que pagar este año 700 millones de pesos a comunidades que demandaron a la empresa productiva por daños ambientales.

Además, el mandatario anunció que trabajará con los ayuntamientos de Centro, Centla, Macuspana, Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique y Jonuta para que antes de que termine el año, se construya un centro para el estudio, la protección y el desarrollo de los manatíes en Tabasco.

Apenas el pasado 2 de mayo el Congreso local reformó la Ley de Protección Ambiental, y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel y se espera que en 180 días se emita el reglamento correspondiente
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter