« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Comienza la descentralización de la SEP Especial

Entra en funciones SEP desde Puebla: Esteban Moctezuma

El traslado de los empleados de la SEP será algo voluntario
¡Síguenos!
Visitas: 1058
Más de : #SEP Federal


Este día el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, se reunió con Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el objetivo de acordar sobre el apoyo de urbanistas y planificadores de la Universidad para la gradual y ordenada descentralización de SEP.

Se dio a conocer que como parte de la descentralización de las dependencias del gobierno federal propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, se encuentra en Puebla dirigiendo la SEP desde el 2 de diciembre.

Y se encuentra reunido con el rector de la BUAP, debido a que el traslado de la SEP a este estado será apoyado por expertos de las universidades de Puebla, será coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con lo que se espera la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, por lo que buscarán no afectar a la ciudadanía con este cambio de sede.

Asimismo el secretario de Educación Pública, se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera, y dio a conocer que laborará en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, pero buscarán instalarse a las afueras de la capital poblana para aumentar el desarrollo regional.

El Secretario anunció que desde su puesto luchará contra la corrupción "bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace".

Aseguró que el traslado de los empleados de la SEP será algo voluntario, y para ello la dependencia anunció facilidades para quienes se trasladen a ese estado "en materia de vivienda, educación y salud".

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter