Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Llamado a las y los...
    “En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de...
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
Publicidad
En: Nacionales  //

Entra en vigor norma de calidad del aire para todo el país

Frente a los impactos por la mala calidad del aire en varias de las ciudades del país que ocasiona 6.8% del total de muertes a escala nacional
¡Síguenos!
Visitas: 254
Publicidad
Es el noveno factor tanto de riesgo como de discapacidad y genera costos del 2.8% del PIB– este martes (18) entró en vigor la norma 172, la cual fija un nuevo índice de calidad del aire y riesgos para la salud, con la cual se homologará su medición en todo México.

Con esta norma, paulatinamente se deberá superar el rezago de supervisión atmosférica, ya que de 250 estaciones ubicadas en 30 ciudades, sólo 146 informan. Además, a partir de ahora todas las entidades deberán hacer reportes cotidianos.

El día de mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la SEMARNAT para informar sobre la entrada en vigor de la NOM-172-SEMARNAT-2019, que establece los lineamientos para la obtención comunicación del índice de calidad del aire y riesgos a la salud.

Esta norma busca estandarizar los métodos de cálculo sobre el estado de la calidad del aire, dar cumplimiento a nuestro derecho a la información ambiental y a la obligación del Estado de monitorear la calidad del aire y comunicar los resultados a la población.

Algunas entidades llevan a cabo monitoreo y otras ya están desarrollando sus índices, sin embargo, sólo el Estado de México y la Ciudad de México cuentan con normatividad local al respecto.

La entrada en vigor de esta norma es de suma importancia ya que a la contaminación del aire se le atribuyen más de 3 millones de muertes a nivel global, siendo la séptima causa de muerte.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter