« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El Atoyac es el tercer río más contaminado de México Especial

Envían petición a plataforma web para atender contaminación del Atoyac

Su propósito es impulsar la regeneración de la cuenca del alto Atoyac y hacerla relevante
¡Síguenos!
Visitas: 1050


La organización civil Dale la Cara al Atoyac inició una petición en la plataforma change.org para pedir a los gobernadores electos de Puebla y Tlaxcala, Antonio Gali y Marco Mena, respectivamente, que resuelvan el problema de contaminación del Río Atoyac.

La carta que busca la firma de las autoridades para lograr la Agenda del Agua ha sumado alrededor de 5 mil 700 simpatizantes. “La cuenca Atoyac – Xochiac abarca los Estados de Puebla y Tlaxcala, atraviesa 63 municipios. El Atoyac es el tercer río más contaminado de México de acuerdo a la organización.

Datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguran que el río Atoyac es el tercero más contaminado del país y la organización Greenpeace lo cataloga, junto con el Lerma, como un río “tóxico”.

Dale La Cara al Atoyac señala que es fundamental implementar una agenda del agua por parte de los mandatarios de dichas entidades. “Es necesario e indispensable el liderazgo del ejecutivo en materia de agua, saneamiento y conservación de las fábricas de agua”, indica el documento.

“Exigimos que los gobernantes electos en Puebla y Tlaxcala 2017 -2018 se comprometan a darle la cara a los ríos que conforman la cuenca Atoyac Xochiac, asumiendo su responsabilidad para una gestión integral y responsable del agua en su próximo mandato”.

Cabe mencionar que la organización civil nació en 2010 debido a que los niveles de contaminación que registraba el afluente y que habrían provocado problemas de salud a las personas que vivían cerca, incluso un grupo de jóvenes navegó por las aguas del Atoyac. La petición, señala change.org será entregada a los mandatarios electos.

De acuerdo con la página web de la organización civil su propósito es impulsar la regeneración de la cuenca del alto Atoyac y hacerla relevante, a través de la suma de voluntades, la detonación de acciones colectivas de impacto y la generación de una actitud de participación comunitaria. “Convirtiéndonos en inspiración para otras cuencas”.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter