« »
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
El coronavirus continúa extendiéndose en el mundo y América Latina

Epidemia de COVID-19 llegará hasta octubre; pico de casos, en agosto

Las autoridades de salud de México prevén que la pandemia de coronavirus en el país será larga: podría durar hasta octubre y tener el pico más alto de contagios en agosto.
¡Síguenos!
Visitas: 1539
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las medidas aplicadas y previstas por el gobierno buscan prolongar la epidemia y "evitar que un número alto de casos saturen los servicios de salud del país".

El funcionario pidió acatar las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se tiene programado concluya el 19 de abril. En México, el número de casos de covid-19 aumentó a 585 y la cifra de víctimas fatales subió a ocho.

El coronavirus continúa extendiéndose en el mundo y América Latina no es la excepción. Si bien los primeros casos de COVID-19 confirmados en esta región fueron personas recién llegadas de viajes al exterior, en la última semana se han multiplicado las infecciones por transmisión local. A medida que la cantidad de casos crece día a día, muchos gobiernos han adoptado medidas más estrictas para restringir el contacto físico y evitar la propagación de esta enfermedad.

Como muestra la siguiente infografía de Statista, con datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es a día de hoy (jueves 26 de marzo a las 13h CET) el país latinoamericano donde se han confirmado la mayor cantidad de infecciones del COVID-19, con 2.563 casos. Hace solo una semana, el total de casos detectados en este país era cinco veces menor. Le siguen Ecuador, con 1.211, y Chile, con 1.142.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter