« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Estas son las tareas que realizará la Guardia Nacional en la CDMX

Actualmente se encuentran definiendo cuáles serán los puntos específicos en los que se ubicará la Guardia en la capital.
¡Síguenos!
Visitas: 1574
La Guardia Nacional apoyará tanto en operativos especiales como en patrullaje en la Ciudad de México con el objetivo de disminuir los niveles de inseguridad en la capital, detalló este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tuve una reunión la semana pasada, vamos a tener esta semana otra reunión para ver. No solamente es un asunto de patrullaje, sino es coordinación general. La Guardia Nacional nos va a ayudar desde operativos especiales, hasta algunas zonas de patrullaje que consideramos importantes para la Ciudad”, dijo Sheinbaum en entrevista.

Tras la presentación del Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, la mandataria local informó que la Guardia Nacional iniciará operaciones formalmente en todo el país a partir del 1 de julio y la Policía de la Ciudad de México va a tener una coordinación especial con dicho organismo en distintas tareas.

La Guardia Nacional tiene presencia en la CDMX desde abril de este año en tres puntos específicos: avenida Texcoco, en el límite de Iztapalapa con el Estado de México; otro es en Río de los Remedios, de la alcaldía Gustavo A. Madero; y entre los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en el paraje denominado como Tepiluli.

En noviembre de 2018, Sheinbaum dijo que no habría elementos de la Guardia Nacional en la capital a pesar del incremento en la presencia del crimen organizado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, indicó que la coordinación con la Guardia Nacional no será únicamente en zonas limítrofes con la capital, sino también en áreas de alta incidencia delictiva.

Orta Martínez detalló que actualmente están en la etapa de definir en qué lugares específicos de la Ciudad de México donde habrá presencia de la Guardia Nacional.

“Estamos trabajando en esa propuesta, tanto la Procuraduría como nosotros, y en los próximos días nos vamos a sentar con ellos para definir esas zonas específicas en donde se va a tener patrullaje”, señaló el secretario local.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter