« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Las escuelas particulares mantendrán la suspensión Especial

Estos son los requisitos de Protección Civil para reanudar clases

Las escuelas particulares mantendrán la suspensión de clases
¡Síguenos!
Visitas: 1270
En apego a la declaratoria de emergencia emitida por las autoridades federales, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil de Puebla (UOMPC), informa que las escuelas particulares mantendrán la suspensión de clases a fin de facilitar el proceso de validación de los Dictámenes de Seguridad Estructural para dar certeza y tranquilidad a estudiantes, docentes y padres de familia al momento de reanudar actividades. Este proceso se desarrollará de manera paulatina.

La UOMPC y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), han establecido un mecanismo coordinado de atención a los planteles educativos de carácter privado, el cual permitirá que ambas autoridades avalen las condiciones de seguridad que guardan los inmuebles.

Las instituciones privadas podrán reanudar actividades una vez que presenten un dictamen estructural elaborado por un Perito Director Responsable de Obra (P.D.R.O.), con fecha posterior al sismo del 19 de septiembre, en donde se dictamine que se pueden iniciar laborales sin ningún riesgo para alumnos, docentes y trabajadores de las escuelas.

Posteriormente el documento tendrá que llevarse, a través del representante legal de la institución educativa, a las oficinas de Protección Civil Municipal, donde tras cumplir los requisitos correspondientes, se otorgará un oficio y un sello con la leyenda “Escuela Estructuralmente Segura”, el cual deberá ser colocado por las autoridades escolares a la vista de los padres de familia para indicar que la estructura del inmueble no representa algún riesgo.

Los requisitos para obtener el oficio y el sello de “Escuela Estructuralmente Segura”, son los siguientes:
1. Oficio de solicitud para el funcionamiento de instituciones educativas después del sismo, dirigido al T.U.M. Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.
2. Original del Dictamen Estructural expedido por un Perito Director Responsable de Obra.
3. Copia de cédula profesional del P.D.R.O.
4. Registro vigente del P.D.R.O. ante la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla.
5. Copia de Aprobación del Programa Interno de Protección Civil.

Los módulos de atención y recepción de documentos se ubican en las oficinas de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, en Boulevard San Felipe No. 2821, colonia Rancho Colorado, con horarios de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Es importante señalar que ninguna institución educativa privada podrá reanudar sus actividades sin el sello expedido por Protección Civil. Cualquier escuela que sea detectada en operación sin el distintivo correspondiente, será clausurada.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter