Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Popocatépetl registra...
    El volcán Popocatépetl ha registrado un aumento en su actividad debido a la destrucción del domo número 85, el...
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
Publicidad
En: Nacionales  //

Estudiantes de la UAM convocan a marcha para exigir fin de la huelga

Convocaron a través de redes sociales para reunirse en el Monumento a la Revolución, con un requisito: portar credencial vigente.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 318
Más de : #UNAM
Publicidad
Ante los más de dos mil procesos de titulación detenidos, proyectos de investigación en pausa y becas de movilidad sin entregar, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizarán este lunesuna marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo para exigir acabar con la huelga.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM mantiene cerradas las instalaciones desde el 1 de febrero para exigir un incremento salarial del 20 por ciento, ajuste que autoridades de la universidad han negado bajo el argumento de que el presupuesto para la casa de estudios no lo permite.

Han pasado ocho mesas de negociación con descalificaciones por los salarios de los funcionarios de la universidad; la principal queja es que el rector general ni los rectores de unidad se han bajado el salario para tener un ingreso similar o menor al del presidente de la República.

Ante ello, estudiantes hicieron un llamado a través de redes sociales para que se realice la manifestación a las 14 horas, con un requisito: portar la credencial vigente de la institución.

"Piensen en nuestros compañeros que perdieron becas de movilidad, oportunidades de trabajo, sustento económico de proyectos dentro de las unidades. Hagámoslo por nuestro futuro", es parte de la invitación.

Mientras tanto, integrantes del SITUAM realizarán asambleas en las cinco unidades de la UAM, para preparar su ponencia en la novena mesa de negociación.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter