Minuto Virtual
Publicidad
Multimedia
  • thumb_image
    Como gobernador de Puebla,...
    Un gobierno progresista con rostro humano y participación ciudadana, prometió para Puebla el gobernador Miguel Barbosa...
  • thumb_image
    Asume gobierno de Miguel...
    Como muestra de que la seguridad de los poblanos es uno de los principales compromisos de la administración del...
  • thumb_image
    Es tiempo de iniciar una...
    Acatlán de Osorio, Pue.- El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, en su gira de agradecimiento por este municipio,...
  • thumb_image
    Realizan desfile...
    La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés...
  • thumb_image
    Como gobernador interino...
    Al rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido llamó a la unidad a todos los sectores...
  • thumb_image
    Inaugura Claudia Rivera...
    Con el propósito de incrementar la atención integral a familias y personas en situación de vulnerabilidad, la...
  • thumb_image
    Expertos de EU, Italia y...
    El Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la fabricante italiana de los helicópteros Augusta y la...
Publicidad
En: Internacionales  //

EU aprueba posible venta de misiles y tanques a Taiwán

El Departamento de Estado estadounidense dio 'luz verde' a la transacción, pese a la negativa de China al respecto.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 225
Más de : #Estados Unidos
Publicidad
El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta a Taiwán de tanques M1A2T Abrams, misiles Stinger y equipos relacionados con un valor estimado de 2 mil 200 millones de dólares, informó lunes el Pentágono, a pesar de las críticas de Beijing contra el acuerdo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el mes pasado cuando se reportó inicialmente la posible venta que estaba seriamente preocupado por las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, y pidió a Washington que frenara la transacción para evitar dañar las relaciones bilaterales.

La venta de las armas solicitadas por Taiwán, incluidos 108 tanques M1A2T Abrams y 250 misiles Stinger de General Dynamics, no alteraría el equilibrio militar básico en la región, mencionó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés).

La DSCA notificó al Congreso sobre la posible venta de armas, que destacó que también podría incluir ametralladoras montadas, municiones, vehículos blindados Hércules para la recuperación de tanques con fallas de funcionamiento, transporte de equipo pesado y otros elementos relacionados.

Reuters reportó el mes pasado que el Congreso de Estados Unidos recibió una notificación informal sobre la propuesta de venta.

Estados Unidos es el principal proveedor de armas de Taiwán, que China considera como una provincia renegada. Beijing nunca ha renunciado al uso de la fuerza para ejercer su control sobre la isla.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo en marzo que Washington había respondido positivamente a las solicitudes de Taipéi de nuevas ventas de armas para fortalecer su defensa frente a la presión de China.

Estados Unidos no tiene relaciones formales con Taiwán, pero está obligado por ley a brindarle los medios para defenderse.

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó que había solicitado las armas y que el proceso avanzaba con normalidad.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© Dinamismo Hecho Noticia | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla México 2019
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter